Gina, seguimiento de sus ejercicios, 3ª visita

Fisiogina (4)Miércoles 18 de Junio de 2014, realizamos la primera sesión ya mas “en serio” de la terapia de Gina.

Las primeras visitas han sido orientadas más a la evaluación y preparación de los ejercicios a realizar.

Hemos estado hasta ahora realizando, sobre todo, masajes, ejercicios de equilibrio y sobre todo, caminar por diferentes terrenos y obstáculos.

A partir de ahora, ya tenemos un plan de trabajo que empezamos, como comentábamos, este miércoles 18 pasado.

Los ejercicios realizados en esta primera sesión han sido:

–          Electro estimulación: Se basa en la estimulación motora (contracción muscular, sin movilización de la articulación). Con este proceso, principalmente mejoramos el tono muscular y prevenimos la atrofia.

–          Masaje terapéutico: Sus efectos son calmantes y favorecen el incremento de la movilidad de la articulación. Además durante el proceso se liberan endorfinas y activa los neuropéptidos

–          Estiramientos

–          Cinesiterapia: ayuda a combatir la contractura de la articulación y el acortamiento de los tejidos blandos. Mantiene la movilidad entre tejidos y reduce el dolor

Además de estas terapias pasivas, también hemos hecho ejercicios de reeducación de la marcha:

–          Cavaletti: obstáculos horizontales paralelos sobre el suelo a una altura nunca superior al tercio distal del antebrazo.

–          Serpentina: obstáculos verticales sobre el suelo a una distancia entre ellos nunca menor a la del tronco del animal.

–          Cargas alternas sencillas y cruzadas: con las 4 extremidades en el suelo levantaremos y aguantaremos unos segundos cada una de forma alterna, bien una a una o de dos en dos en diagonal.

–          Balanceos sobre suelo y otras superficies.

Hasta el momento esta es todo lo que estamos haciendo. Poco a poco introduciremos nuevos ejercicios y terapias.

Gracias a todos por interesaros por Gina de una u otra forma.

La Guaurderia y Fissioterapia Gossos

Jose

Esta entrada fue publicada en Gina. Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*